Rentabilidad de un huerto solar – Ventajas

A la hora de invertir en energías renovables, se nos pueden presentar muchas dudas. ¿Merece la pena instalar placas solares? ¿Será una estafa? Una de las mayores preocupaciones que pueden surgir es la rentabilidad de un huerto solar y cuánto merece la pena gastar en este tipo de proyectos.

En el artículo de hoy veremos en qué consiste un huerto solar, cómo de rentable es y por qué deberías considerar contar con la energía solar.

¿Qué es un huerto solar?

Un huerto solar es un conjunto de placas solares fotovoltaicas que se instala en una parcela comunitaria con el propósito de compartir la energía que estas crean, los gastos así como el mantenimiento de estas.

En él encontraremos distintos inversores o productores que se han asociado de forma que puedan instalar en un mismo lugar placas solares y beneficiarse de la energía que estas producen.

Un huerto solar suele surgir con el propósito de generar energía en pequeñas cantidades y luego venderla a la red eléctrica, lo cual implica un mayor beneficio para los propietarios, ya que estos están compartiendo los gastos del huerto solar.

¿Es rentable montar un huerto solar?

A pesar de las subidas y bajadas del precio de la energía solar, invertir huertos solares ha vuelto a convertirse en una buena idea. Gracias a la robotización de la industria y a la economía de escala, la energía solar ha alcanzado al resto de alternativas más usadas, siendo no solo rentable, sino además una solución mucho más solidaria con el medio ambiente.

Es por esto por lo que, de nuevo, las placas solares vuelven a estar en auge y podemos observar cómo cada vez más personas apuestan por ella. Se han convertido en una buena fuente de energía complementaria a los combustibles fósiles que nos ayudará a reducir su consumo.

La rentabilidad de un huerto solar se presenta también como una buena forma de permitir que agricultores consigan mayores ingresos dependiendo de cuánto estén dispuestos a invertir.

rentabilidad huerto solar 1

Más sobre la rentabilidad de un huerto solar

Existen muchas maneras de financiar la instalación de un huerto solar, así como subvenciones disponibles. Dependiendo de dónde vaya a montarse, se pueden consultar a los organismos municipales, autonómicos, así como nacionales.

Hay distintos tipos de subvenciones, cada una ajustada a determinadas circunstancias o necesidades. Al tratarse de un huerto solar, se debe prestar mucha atención a estos detalles para asegurarse de que es la adecuada.

¿Cómo se hace el estudio para la instalación de placas solares?

Además, un huerto solar tiene una ventaja adicional a la energía solar, ya que, al compartir el terreno y los gastos entre los propietarios, la inversión que se tendrá que realizar es mucho menor, así como el dinero necesario para el mantenimiento.

Por qué debes invertir en energías renovables

Es importante para calcular la rentabilidad de un huerto solar el tener en cuenta todas las ventajas que nos ofrecen hoy en día las energías renovables. ¿Qué es lo que hace que invertir en energía solar sea tan rentable?

Ahorro y mejora de la inversión

El consumo de energía de las placas solares es mucho menor que el de otros sistemas de consumo eléctrico. Esto, sumado con las subvenciones que hemos mencionado anteriormente, el bajo coste actual de los paneles y su instalación permitirá recuperar poco a poco la inversión y empezar a generar beneficios.

Energía con largo tiempo de vida

Otro factor que influye en la rentabilidad de los huertos solares es su duración. Una instalación solar de este tipo puede llegar a durar más de 30 años, permitiendo recuperar el dinero invertido y comenzar a obtener ganancias a partir de él.

Además, las energías renovables nos presentan un futuro mucho más perdurable que los combustibles fósiles, los cuales eventualmente acabarán consumiéndose.

Apostar por energía 100% verde

Ya solo el contar con energía 100% verde nos puede dar muchos beneficios apartando el factor económico. Esta es mucho más eficiente, mejorará la imagen de las empresas que apuesten por ella y además los dotará de una mayor autonomía.

Una de las más rentables en España

La energía solar es una de las energías de las que se puede sacar más partido, sobre todo en países como España donde hay muchas más horas de sol. Es el momento de aprovechar la oportunidad del reciente auge de la energía solar y apostar por un tipo de energía tan asequible.

huerto solar rentabilidad

Energía limpia y eficiente

Uno de los factores más importantes a destacar sobre la rentabilidad de un huerto solar es que produce energía totalmente limpia y muy eficiente. Esto supone el contar con una energía sostenible con el medio ambiente y con un futuro prometedor.

Energías limpias ¿cuáles son?

Qué se necesita para montar un huerto solar

Una vez vista la rentabilidad de un huerto solar, no es tan complicado montar uno si se cumplen los requisitos y se cuenta con la ayuda profesional adecuada. Con esto, invertir en energías renovables será solo cuestión de tiempo y paciencia.

Lo más esencial es contar con un espacio adecuado para instalar el huerto solar. Para ello, hay que asegurarse de que se encuentra en un lugar con mucha exposición solar y que tiene un tamaño adecuado para montarlo. Esto puede ser perfectamente un terreno normal o en el tejado de una nave, por ejemplo.

También hay que contar con la autorización de la comunidad autónoma en la que vaya a tener lugar el huerto, así como la solicitud de la compañía eléctrica y su autorización para conectarse a la red.

Por último, se debe contar con una empresa experta en la instalación de placas solares que aporte asesoramiento sobre el proyecto y se encargue de la parte técnica del montaje de un huerto solar.

En Fessa te podemos ofrecer eso y mucho más.

Buscamos soluciones a tu medida, teniendo en cuenta cuáles son tus necesidades gracias a un estudio en profundidad de tu caso. Te asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso para que puedas sacar la máxima rentabilidad de tu huerto solar.

Si quieres apostar por el potencial de la energía solar, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y elaboraremos un plan a tu medida.

Últimos Artículos

Trabajamos para ti

Si desea contactar con nosotros

Dirección:
Calle Calatrava, 25
Ciudad Real (13003)

Email:
info@fessa.es

Teléfono:

682 11 46 85
926 47 20 60

¡Queremos saber de ti!

Escríbenos un email o utiliza el formulario de esta página y te contestaremos lo antes posible.

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Mensaje

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Fessa. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@fessa.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.