Políticas de devolución, reembolso y cancelación de pedidos

EL plazo de devolución es de 30 días naturales (Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable. El plazo empieza a contar desde el día en que el pedido es recibido por el cliente o en la dirección por él indicada. El usuario será responsable de la verificación de los datos reflejados en el pedido, y deberá comunicar a Fessa Solar cualquier error en su pedido que detecte en el plazo máximo de 3 días. En caso de no producirse esa comunicación, el pedido procesado y enviado de forma vinculante para el usuario. Fessa Solar se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones.

Devolución de productos dañados:

1 – Daños visibles en el embalaje. Este tipo de reclamaciones son las que se observan antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior del bulto recibido. El plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo se sitúa en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía. Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar al transportista en la PDA o el albarán de entrega del transportista que debe firmar al recibir la mercancía, una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados. No se aceptarán comentarios genéricos del tipo “bultos dañados” “se aprecian daños”, “embalaje en mal estado”, etc. Además, deberá quedarse con una copia de lo firmado al transportista y remitirlo a Fessa Solar junto con fotografías claras en la que los daños en el embalaje sean perceptibles.

2 – Daños en el producto. Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 30 días a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente: – Escribirnos un email dentro del plazo en que se detalle el alcance de los daños. – Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada donde se aprecien los daños y fotos de los desembalajes, en las que sea visible la etiqueta del transportista. – Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada.

Productos defectuosos:

 4 – Productos defectuosos. Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la entrega y la instalación, en el caso de que así se contrate, de toda la mercancía sin retirar los plásticos. Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto personalizado tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar por petición del cliente, puesto que han sido modificados expresamente bajo petición del cliente (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo. En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor al entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manifiestamente objeto de uso, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución. No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso. A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto.

Productos sin daños:

 3 – Productos sin daños. Si en los 30 días naturales
siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será
suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya
realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado
y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado (no
dañados o ensuciados) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación
incluida. No se reembolsarán los gastos de transporte y recogida de la
mercancía. Todos los productos comprados podrán ser devueltos durante 30 días
naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las
disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española. Los gastos
de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente. Previamente
deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico o
por teléfono, y esperar a recibir las instrucciones precisas para la devolución
del producto que le remitiremos por email. El reembolso en la cuenta del
cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 14
días naturales a partir de la recepción en buen estado de la mercancía por Fessa
Solar.