¿Qué es el autoconsumo industrial y cómo te puede hacer ganar dinero?

El autoconsumo industrial es una respuesta eficaz y adaptada a la realidad actual de las empresas. El consumo de energía supone un gran gasto, ya sea a nivel personal o a mayor escala para las industrias.

El la energía solar para las industrias presenta diversas soluciones para problemas muy tangibles en una gran empresa: alto consumo eléctrico, necesidad de optimizar recursos o el conseguir mejorar la rentabilidad del negocio.

Como expertos en energía solar, desde Fessa te explicamos en qué consiste el autoconsumo industrial y cómo te permitirá ganar más dinero.

¿Qué es el autoconsumo industrial?

El autoconsumo industrial se puede aplicar en empresas, fábricas, hospitales o instalaciones similares. Este consiste en consumir la energía eléctrica que la propia industria genera, la cual se produce a partir de instalaciones fotovoltaicas industriales como las que proporcionamos desde Fessa.

Además, dichas instalaciones se suelen colocar en espacios desaprovechados como puede ser el techo o solares en desuso. De esta forma, se obtiene un mayor aprovechamiento de las instalaciones de la empresa al mismo tiempo que se genera de forma autosuficiente energía eléctrica.

Por supuesto, si hablamos de autoconsumo industrial, nos referimos a un sistema fotovoltaico de conexión a red. Al requerir grandes niveles de energía, es necesario que sea posible el poder obtener energía a partir de la red eléctrica cuando la instalación fotovoltaica no consiga la suficiente.

Además, debemos destacar que en los últimos años el coste de las energías renovables se han ido abaratando hasta el punto de convertir la energía solar en la fuente de energía más barata en la actualidad.

Esta es solo una de las ventajas que nos ofrece el autoconsumo industrial. Te detallamos todos los beneficios que podrías obtener en el siguiente apartado.

Beneficios del autoconsumo fotovoltaico industrial

El autoconsumo fotovoltaico industrial, como ya se ha sugerido anteriormente, es una alternativa menos costosa y más rentable que otro tipo de energías.

Además, se presenta como la solución ideal para industrias aisladas que deban recurrir al diésel o líneas eléctricas de alto coste. La energía solar permite a estas empresas generar su propia energía de una forma limpia con el medio ambiente y además autosuficiente, con una inversión mucho menor.

Sin embargo, ¿qué otros beneficios se pueden obtener a partir de la energía solar y las instalaciones fotovoltaicas?

Mayor amortización

La energía solar nos permite, por tanto, conseguir a un bajo coste los suministros necesarios para poder abastecer de forma total o parcial una empresa.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la instalación fotovoltaica se situará en lugares inutilizados como el techo o un solar. También es cierto que el horario de trabajo tendrá lugar en las horas más soleadas del día, por lo que la amortización de las placas fotovoltaicas será instantánea.

Ganar dinero con la energía solar

Con el paso del tiempo, el conseguir consumir la totalidad de la energía que se consume hará que se ahorre más del 70% de la factura de la luz. A largo plazo, el dinero destinado a pagar el consumo eléctrico podrá ser utilizado para mejorar la empresa y los servicios que esta ofrece a sus clientes.

Mejora de la imagen corporativa

Una empresa que apuesta por las energías sostenibles presenta una imagen mucho más atractiva frente a su público. Hoy en día es importante para todos el reducir el impacto que producimos en el medio ambiente, y sumarse a este movimiento mostrará a los consumidores su compromiso con el planeta.

Sostenibilidad

Las inminentes consecuencias del cambio climático podrán reducirse si las empresas optan por una gestión más sostenible y buscan formas de reducir su huella de carbono. La energía solar se presenta como la mejor alternativa para conseguir este fin.

Si estás pensando en hacer la instalación de paneles fotovoltaicos en tu empresa para el autoconsumo industrial, desde Fessa podemos proporcionarte el servicio integral que buscas.

Realizaremos un estudio para valorar tu situación y encontrar las mejores soluciones para ti. También te facilitaremos todos los trámites y permisos necesarios para conseguirlo, así como ofrecerte nuestra asistencia técnica durante toda la vida útil de las placas solares (la cual puede llegar hasta los 25 años).

Te proponemos una solución sencilla y muy rentable al alcance de tus circunstancias. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comenzar cuanto antes con tu proyecto.

Últimos Artículos

Trabajamos para ti

Si desea contactar con nosotros

Dirección:
Calle Calatrava, 25
Ciudad Real (13003)

Email:
info@fessa.es

Teléfono:

682 11 46 85
926 47 20 60

¡Queremos saber de ti!

Escríbenos un email o utiliza el formulario de esta página y te contestaremos lo antes posible.

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Mensaje

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Fessa. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@fessa.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.