Cuando hablamos de energías renovables, siempre pensamos en: sol, viento y agua, pero no todo se resume en esto y es que el concepto de energías renovables es mucho más amplio. Aunque uno de los factores que sí tenemos claros es que son un recursos muy sostenible e inagotable, a diferencia de las energías que proceden del carbón, el petróleo o las fuentes fósiles.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son la fuente de energía que utilizan recursos naturales como el sol, el viento, el agua o la biomasa animal o vegetal. Estas no utilizan combustibles fósiles, ya que toda la energía procede de recursos naturales ilimitados. 

Cabe destacar, que este tipo de energía no crea efectos negativos sobre el planeta y es que no generan contaminantes, además de lo que hemos dicho anteriormente de que utiliza recursos infinitos. Las energías renovables son conocidas también como energías alternativas o energías verdes.

Ventajas de las energías renovables

Las energías renovables presentan una variedad de ventajas, que son:

Principales energías renovables

Son muchas las opciones que tenemos cuando hablamos de energía renovable, y es que es mucho más beneficioso que la energía que procede de otras fuentes como el carbón o el petróleo. Además, desaparecen muchos problemas sociales como los conflictos políticos, reduciendo también el coste de la factura. 

Con el paso del tiempo, viviremos en una sociedad que apostará al 100% por la energía renovable, consiguiendo ser todos autosuficientes y consiguiendo que el planeta esté más cuidado y protegido. 

En Fessa siempre hemos apostado por un mundo más verde, por ello nos hemos especializado en la instalación de placas solares, siendo una solución sostenible y que te permitirá ahorrar mes a mes en la factura de la luz.

SI tienes cualquier duda sobre la instalación de placas solares, no dudes en consultarnos, te ayudaremos encantados.

Fessa, expertos en la instalación de placas solares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *