Lo que debes saber de las placas solares

crece-con-fessa

Nuestras Redes Sociales

Lo que debes saber de las placas solares

Las placas solares son dispositivos que ayudan a que las casas consigan energía para poder tener calefacción y agua caliente. Es importante conocer los tipos de placas solares que hay y cómo actúan cada una de ellas. Saber qué son las placas solares nos ayudarán a conocer más de cerca la importancia de estas de cara al futuro energético y económico del país.

España es sin lugar a duda una de las grandes potencias en este sentido, y parece que poco a poco tanto el Gobierno como los particulares deciden apostar por la instalación de placas solares para la obtención de energía.

¿Qué son las placas solares?

Las placas solares son uno de los elementos más importantes cuando se hace una instalación de autoconsumo. Tienen diferentes modalidades según las necesidades que se necesiten y dependiendo de estas se instalará un sistema de energía solar.

¿Qué tipos de placas solares existen?

Existen tres tipos de placas solares, las fotovoltaicas, las térmicas y las híbridas.

  • Placas solares fotovoltaicas: estas placas transforman la energía solar en electricidad gracias a su efecto fotovoltaico. Están formadas por células de silicio y estas se pueden clasificar en tres grupos según la procedencia: monocristalinas, policristalinas y amorfas.

Estos trabajan con un sistema de autoconsumo, donde las placas fotovoltaicas se encargan de absorber la energía solar fotovoltaica. El inversor solar se encargará de convertir la corriente continua en alterna para que pueda ser consumida. Finalmente, si la instalación es aislada se necesitará instalar baterías solares para poder acumular la energía solar y poder usarla cuando no es posible producirla en caso de días nublados o por la noche.

  • Placas solares térmicas: se conocen también como colectores solares y estos paneles se encargan de absorber la energía solar para que pueda haber agua caliente sanitaria, calefacción y climatización en las piscinas.

Los colectores absorben la energía térmica cuando están expuestos a la radiación solar. Una vez que haya hecho esto, esta energía se convierte en energía calorífica y se transporta a un depósito de almacenamiento, en el cual se almacena en un fluido que transporta calor.

Por último, cuando haya que hacer uso de la energía, el intercambiador se encarga de ceder calor del fluido al agua en lugar de que vaya a ser utilizada.

  • Placas solares híbridas: estas placas son una combinación de las dos anteriores, y producen tanto electricidad como calefacción.

Estos son capaces de producir electricidad y agua caliente en una misma placa gracias a la instalación de células fotovoltaicas en un solar térmico.

¿Cuántas placas solares necesito en mi vivienda?

El número de placas solares que necesites en la vivienda dependerá del consumo que se haga y de como se reparte este a lo largo del día. Por ejemplo, de 2 a 5 placas el consumo es hasta los 2.000 kWh. De 5 a 9 placas de 2000-5000 kWh y por último, más de 9 placas el consumo sería más de 5000 kWh.

En Fessa somos una de las grandes empresas del sector, tanto para la instalación de placas solares de autoconsumo en casas como para la instalación de placas solares en instalaciones industriales. Por ello estaremos encantados de resolver todas las dudas que os puedan surgir sobre nuestro sector.

Fessa

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Trabajamos para ti

Si desea contactar con nosotros

fessa-oficina

Dirección:
Calle Calatrava, 25
Ciudad Real (13003)

fessa-email

Email:
info@fessa.es

fessa-telefono

Teléfono:

682 11 46 85
926 47 20 60

¡Queremos saber de ti!

Escríbenos un email o utiliza el formulario de esta página y te contestaremos lo antes posible.

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Mensaje

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Fessa. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@fessa.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

    Entérate de todo

    Otros Posts

    ×