¿Cómo ser más eficientes en casa?

Tips para ser más eficientes en casa

  • ¿Sabes que tu frigorífico consume más del 30% de la electricidad de tu casa? Para que esto no pase podemos descongelar alimentos dentro de la nevera ya que esta acción ayudará a enfriar la propia nevera, además evitarás descongelar en el microondas y gastarás menos energía.
  • Etiquetas energéticas. Es muy importante tener conocimiento de las etiquetas energéticas, así sabrás que aparato consume más energía y cual menos, un electrodoméstico con la etiqueta A consume un 70% menos de energía que uno de etiqueta G.
  •  Usar bombillas de bajo consumo. Es un falso mito que las bombillas de bajo consumo duran menos y que iluminan mucho menos que las otras bombillas, de hecho, iluminan igual, consumen un 80% menos y duran hasta 8 veces más que una bombilla normal.
  • Consumo fantasma. Nos referimos al consumo fantasma a esos aparatos eléctricos que no utilizamos y que tenemos enchufados muchísimo tiempo ya que siguen consumiendo energía. Para evitar este tipo de caso recomendamos que esos dispositivos que enchufamos y se nos olvida desenchufar los conectemos a una regleta para apagar todos sin desconectarlos de la red.
  • Calefacción. La calefacción es inevitable usarla, pero se puede usar solamente en las zonas donde vayamos a estar en ese momento. Un ejemplo común es la calefacción centralizada, estás gastando mucho más dinero y estas haciendo daño al medio ambiente. La temperatura ideal está entre los 19 y 21 grados según la IDEA.
  • Sabemos que en invierno hace mucho frio y queremos dormir calentitos, pero es mucho más eficiente apagar la calefacción por la noche que mantenerla encendida ya que nuestro cuerpo consumirá la energía suficiente para mantener el calor que nos proporcionaba la calefacción.
  • Ventilación. Aunque no lo creas cuando ventilamos la habitación no se escapa el calor que has acumulado por la noche, solamente se renueva el aire. Para hacer una ventilación correcta se recomienda abrir las ventanas del todo y cerrar las puertas para que se ventile cada ubicación de la casa por separado.
  • Aparte del frigorífico la lavadora es uno de los electrodomésticos que más consume en la vivienda. Para que nos cunda la lavadora y el consumo que hace se recomienda poner la lavadora con carga completa, lavar entre 30 y 40 grados (se ahorra hasta un 60% de energía), y hacer lavados cortos así ahorras en energía y agua.
  • Sol. Nuestro mejor aliado, gratuito y funcional. La luz solar hay que aprovecharla al máximo durante todo el día. Abre todas las persianas de tu casa y las ventanas, no solo entrará la luz que iluminará toda tu vivienda, sino que además entrará el calor del sol que quedará en tu casa hasta el día siguiente. Cuando se ponga el sol solo tendrás que cerrar las persianas y ventanas para que el calor que has logrado a lo largo del día no se vaya.

Estos son algunos de nuestros trucos para ser más eficientes en casa, ¿y tú sigues alguno? ¿Haces otras cosas? ¡Cuéntanos!

Apuesta por la energía renovable

Fessa trabaja en exclusiva en energías renovables para proporcionar una energía limpia y sostenible.

Fessa Placas Solares

Últimos Artículos

Trabajamos para ti

Si desea contactar con nosotros

Dirección:
Calle Calatrava, 25
Ciudad Real (13003)

Email:
info@fessa.es

Teléfono:

682 11 46 85
926 47 20 60

¡Queremos saber de ti!

Escríbenos un email o utiliza el formulario de esta página y te contestaremos lo antes posible.

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Mensaje

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Fessa. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@fessa.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.