Efecto fotovoltaico

Lo descubrió Edmon Becauerel en 1839, pero no fue hasta 1904 cuando Albert Einstein explica este efecto de la transformación parcial de la energía luminosa en energía eléctrica en su teoría de la relatividad.

En 1954 en los laboratorios Belt se fabricó el primer prototipo de célula fotovoltaica de silicio. Cuatro años más tarde, en 1958, la tecnología solar se aplicó por primera vez en el espacio.

España llegó a ser el número 1 del mundo en la potencia fotovoltaica en el año 2008. Fessa colabora en que volvamos a ese puesto, ¿y tú?

 La generación fotovoltaica transforma directamente la energía solar en corriente eléctrica. El método consiste en un material que absorbe los fotones de luz (energía) y después emite los electrones.

¿Dónde se puede usar?

 

  • Telecomunicaciones terrestres
  • Aplicaciones agrícolas
  •  Bombeo solar
  • Electrificación domestica
  • Electrificación rural en lugares remotos
  • Sistemas híbridos
  • Aplicaciones solares

 

Apuesta por la energía renovable

Fessa trabaja en exclusiva en energías renovables para proporcionar una energía limpia y sostenible.

FESSA

Últimos Artículos

Trabajamos para ti

Si desea contactar con nosotros

Dirección:
Calle Calatrava, 25
Ciudad Real (13003)

Email:
info@fessa.es

Teléfono:

682 11 46 85
926 47 20 60

¡Queremos saber de ti!

Escríbenos un email o utiliza el formulario de esta página y te contestaremos lo antes posible.

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Mensaje

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Fessa. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@fessa.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.