Tras el choque económico generado por la COVID-19, las energías verdes se han revelado como unas de las fuertes palancas para la recuperación económica y por supuesto medioambiental.

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) publicó dos estudios hace poco donde habla de la importancia de las energías limpias y del núcleo económico que es en el presente. El director general de IRENA, Francesco La Camera; dijo en este estudio “Hemos alcanzado un punto de inflexión importante en la transición energética”.
El uso de la energía renovable ya no solo tiene una justificación ambiental, sino que también tiene un plus económico. “La energía renovable se ha vuelto la fuente más económica de electricidad nueva y estimula la economía global”. Por ello, la energía que se produce por medios renovables debe convertirse en una de las palancas post-COVID-19.
“Con las políticas adecuadas, la caída de los costos de energía renovable puede cambiar los mercados y contribuir a una recuperación verde. Para reiniciar las economías a raíz del brote del COVID-19 debemos acudir a la energía verde”.

Las inversiones en solar y eólica superarán en 2021 por PRIMERA VEZ a las energías fósiles.
Además de IRENA, Goldman Sachs ha concluido que en el próximo año las inversiones en energía solar y eólica superarán a las realizadas en energía fósil. Se habla del comienzo de la era de las renovables, esto generaría hasta más de 20 millones de puestos de trabajo.
La tecnología en la generación y gestión de las renovables las ha convertido en una alternativa “real y para el presente” que se suma a las ventajas medioambientales.

Los recursos renovables no tienen costo de uso continuo y esto le da una gran ventaja competitiva.

 

¿Necesitas algo más para pasarte a las energías renovables? ¡Hazlo ya!

Apuesta por la energía renovable

Fessa trabaja en exclusiva en energías renovables para proporcionar una energía limpia y sostenible.

FESSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *