Cuando empezamos a hablar del autoconsumo eléctrico nos referimos a personas o empresas que consumen energía que provienen de instalaciones como paneles fotovoltaicos o generador por ejemplo. El uso de estas energías renovables además de ser amigable con el medio ambiente, tiene otras ventajas tanto como para el consumidor como para la sociedad. ¿Quieres saber cuales?

¿Autoconsumo Fotovoltaico?

El autoconsumo fotovoltaico precisa de la instalación de paneles solares, ya que este método de autoconsumo se alimenta básicamente de la radiación solar para la producción de energía. La macroeconomía del sector ha hecho que el coste medio de generación eléctrica sea altamente competitivo respecto a las fuentes de energía convencionales en un número de países ahora mismo exponencial. Por esto mismo, las placas solares han pasado a ser un elemento común dentro del panorama urbano y rural a nivel mundial

El sistema de autoconsumo fotovoltaico está compuesto por:

¿Por qué invertir en el autoconsumo?

El precio de la luz y tu factura cada vez va incrementando ya que las compañías eléctricas cada vez se aprovechan más del usuario. Al pasarte al autoconsumo y generar tu propia energía renovable no solo estás ahorrando sino que reduces la dependencia y el consumo de las fuentes más comunes, caras y dañinas para el medio ambiente.

Aunque no lo creas al tener una instalacion de autoconsumo estás invirtiendo tambien en un producto financiero ya que generas rendimientos anuales que van desde el 10% hasta más del 50% y se amortiza en una media de 7 años ya que las placas tiene una vida útil de al menos 25 años.

 

Apuesta por la energía renovable

Fessa trabaja en exclusiva en energías renovables para proporcionar una energía limpia y sostenible.

Fessa Placas Solares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *