¿Qué es el autoconsumo eléctrico?

Cuando empezamos a hablar del autoconsumo eléctrico nos referimos a personas o empresas que consumen energía que provienen de instalaciones como paneles fotovoltaicos o generador por ejemplo. El uso de estas energías renovables además de ser amigable con el medio ambiente, tiene otras ventajas tanto como para el consumidor como para la sociedad. ¿Quieres saber cuales?

  • Ahorras muchísimo más en tu factura de la luz.
  • Se optimiza la gestión de la demanda del consumo eléctrico particularmente y a nivel grupal.
  • Reduce la marca de CO2 de los consumidores.
  • Fomenta el empleo en el sector de empresas sostenibles.
  • Cambiaremos las ciudades con el amplio desarrollo que evocará un avance en la electrificación del transporte.

¿Autoconsumo Fotovoltaico?

El autoconsumo fotovoltaico precisa de la instalación de paneles solares, ya que este método de autoconsumo se alimenta básicamente de la radiación solar para la producción de energía. La macroeconomía del sector ha hecho que el coste medio de generación eléctrica sea altamente competitivo respecto a las fuentes de energía convencionales en un número de países ahora mismo exponencial. Por esto mismo, las placas solares han pasado a ser un elemento común dentro del panorama urbano y rural a nivel mundial

El sistema de autoconsumo fotovoltaico está compuesto por:

  •  Placas Solares: células fotovoltaicas productoras de energía eléctrica a partir de la luz solar.
  • Regulador: Encargado de regular la producción eléctrica y el estado de las baterías para prevenir sobrecargas y descargas además de alargar la vida útil de estas. Cuando se instalan paneles solares en zonas residenciales es más común encontrar un sistema de monitorización.
  • Acumuladores: es el sistema de almacenamiento de energía a partir de baterías que solo se utilizan en caso de querer beneficiarse de ellas en horas de radiación solar baja.
  • Inversor: dispositivo electrónico que transforma la corriente del panel en corriente alterna.

¿Por qué invertir en el autoconsumo?

El precio de la luz y tu factura cada vez va incrementando ya que las compañías eléctricas cada vez se aprovechan más del usuario. Al pasarte al autoconsumo y generar tu propia energía renovable no solo estás ahorrando sino que reduces la dependencia y el consumo de las fuentes más comunes, caras y dañinas para el medio ambiente.

Aunque no lo creas al tener una instalacion de autoconsumo estás invirtiendo tambien en un producto financiero ya que generas rendimientos anuales que van desde el 10% hasta más del 50% y se amortiza en una media de 7 años ya que las placas tiene una vida útil de al menos 25 años.

 

Apuesta por la energía renovable

Fessa trabaja en exclusiva en energías renovables para proporcionar una energía limpia y sostenible.

Fessa Placas Solares

Últimos Artículos

Trabajamos para ti

Si desea contactar con nosotros

Dirección:
Calle Calatrava, 25
Ciudad Real (13003)

Email:
info@fessa.es

Teléfono:

682 11 46 85
926 47 20 60

¡Queremos saber de ti!

Escríbenos un email o utiliza el formulario de esta página y te contestaremos lo antes posible.

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Mensaje

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Fessa. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@fessa.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.