¿Por qué utilizar paneles solares

Ventajas de utilizar paneles solares 

La energía fotovoltaica junto con el conjunto de energías renovables ha incrementado la aportación al PIB nacional en casi un 7% en España. Este porcentaje se espera que vaya subiendo con el paso de los años.

Entre las ventajas de la instalación de las placas solares hay que destacar:

✅ Se trata de la energía renovable más barata y fácil de amortizar.

✅ Tiene un coste de mantenimiento muy reducido. El mantenimiento se puede hacer mediante un sistema de control remoto muy seguro.

✅ Un punto a favor de las energías renovables es que cuentan como un beneficio fiscal.

✅ Las energías renovables son una fuente de energía limpia y libre de emisiones de CO2.

✅ Los beneficios de instalar placas solares son:

  • Reducen bastante el consumo de la factura de la luz
  • Están libres de contaminación y son renovables, por lo que eso supone un menor consumo.

Tipos de placas solares:

  • Paneles solares fotovoltaicos: Estos paneles producen electricidad por media de la energía solar. Esta energía sirve para abastecer las necesidades de un hogar. Además de paneles, estas placas necesitas cargadores fotovoltaicos que son los que hacen que pase la corriente continua a corriente alterna, que es la que se utiliza para las viviendas.
  • Paneles solares térmicos: Usados frecuentemente en viviendas que reciben luz del sol de manera directa y con altas temperaturas. Estas placas tienen un tamaño superior por lo que se instalan en viviendas con un espacio suficiente para poder colocarlos. Contienen una especie de líquido que absorbe el calor y convierte esa energía solar en energía térmica para el hogar.
  • Paneles solares termodinámicos: Cada vez más utilizadas, este tipo de placas son muy eficientes y más baratas que el resto. Estos paneles absorben la energía, aunque el día esté nublado o lloviendo. Absorben también energía, aunque las temperaturas estén más bajas, siempre por encima de los 0 grados. Estos paneles están fabricados en aluminio y por ellos circula el líquido que se transforma en energía.

Apuesta por la energía renovable con Fessa

Fessa te propone una selección de placas solares para tu vivienda o instalación.

Fessa Placas Solares

Últimos Artículos

Trabajamos para ti

Si desea contactar con nosotros

Dirección:
Calle Calatrava, 25
Ciudad Real (13003)

Email:
info@fessa.es

Teléfono:

682 11 46 85
926 47 20 60

¡Queremos saber de ti!

Escríbenos un email o utiliza el formulario de esta página y te contestaremos lo antes posible.

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Mensaje

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Fessa. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@fessa.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.