¿Por qué invertir en huertos solares?

Los huertos solares se han convertido en una de las inversiones más atractivas actualmente. Conoce los beneficios y ventajas de instalar tu propio huerto solar.

Actualmente nos encontramos en un excelente momento para invertir en la instalación de energía solar, ya que es un mercado que se encuentra al alza.

De todas las opciones, los huertos solares son una de las inversiones más atractivas debido a su alta rentabilidad.

A continuación te contamos en qué consiste tener un huerto solar, qué se necesita para montarlo y cuáles son los beneficios de invertir en huertos solares

invertir en huertos solares

¿Qué son los huertos solares?

Un huerto solar es un conjunto de placas fotovoltaicas instaladas en una parcela comunitaria.

Es decir, las distintas placas solares provienen de pequeños inversores independientes que se asocian para compartir un mismo terreno, con todas las infraestructuras necesarias para la producción de energía solar.

El objetivo es producir energía en pequeñas cantidades para posteriormente venderla a la red eléctrica y obtener beneficio económico, además de compartir los gastos y el mantenimiento del huerto solar.

¿Qué ventajas ofrecen los huertos solares?

Ya hemos visto en qué consiste este tipo de instalación, veamos ahora cuáles son los beneficios de invertir en huertos solares y apostar por la energía fotovoltaica.

A continuación te detallamos sus increíbles ventajas:

  • Es un tipo de inversión que está en auge. Cada año son más las personas que prefieren utilizar energía solar para abastecer sus hogares y empresas, debido a la necesidad y el gran desarrollo que están teniendo las energías renovables, ya que son mucho más sostenibles.
  • Es económica. En comparación a otros sistemas de consumo eléctrico, el consumo de energía de las placas solares es mucho menor. Esto, sumado al bajo coste actual de los paneles y los gastos compartidos, permitirá recuperar poco a poco la inversión y empezar a generar beneficios.
  • Es una energía renovable, puesto que proviene del sol y por tanto no existe la preocupación de agotarse como ocurre con otras energías o materias primas.
  • Es una energía limpia. Este tipo de energía evita la contaminación, son energías renovables que no requieren de materias primas fósiles que puedan expulsar sustancias nocivas a la atmósfera, lo que la convierte en una energía 100% verde, responsable con el medio ambiente.
  • Es una energía relativamente fácil de obtener, pues no se necesitan hacer grandes infraestructuras, sino que solo se necesita la instalación de placas fotovoltaicas y un sistema de almacenamiento de energía.
  • Invertir en huertos solares en España es especialmente atractivo, ya que al tratarse de uno de los países con mayor número de horas de sol al año, se puede sacar un gran provecho.

¿Es rentable invertir en huertos solares?

Gracias al aumento de instalaciones de placas solares y la disminución de los costes de producción, este tipo de energía se ha visto fuertemente impulsada. Pero, ¿qué tan rentable es invertir en huertos solares?

Como has podido comprobar en el apartado anterior, invertir en huertos solares tiene grandes ventajas que hacen que este tipo de inversión resulte tan interesante.

En primer lugar, la energía solar es la energía del futuro.

Al ser una energía 100% verde, se ha convertido en una de las mejores alternativas para luchar contra el cambio climático, por lo que los gobiernos instan cada vez más a cambiar nuestro modelo de consumo energético a otros más sostenibles.

Muestra de ello, es el plan lanzado por el gobierno que tiene como objetivo aumentar a un 42% la presencia de las renovables en el uso final de la energía para el año 2030. 

Por eso, cada vez son más las comercializadoras de electricidad que quieren comprar energías limpias y renovables, lo que supone más seguridad a la hora de invertir en huertos solares.

Además, las energías renovables suponen un futuro mucho más perdurable que los combustibles fósiles, los cuales eventualmente acabarán consumiéndose. 

Otro factor que influye en la rentabilidad de los huertos solares es su duración. Una instalación solar de estas características puede llegar a durar más de 30 años, permitiendo recuperar el dinero invertido y comenzar a obtener ganancias a partir de él.

Y no solo eso.

Invertir en huertos solares te permitirá ahorrar dinero, ya que los gastos de instalación, mantenimiento e infraestructura se comparten con el resto de asociados. Lo que reduce sustancialmente los costes iniciales.

Tras la instalación, el huerto solar empieza a ser rentable, ya que la energía producida puede revenderse a la red nacional y así, obtener beneficios económicos.

Es cierto que para calcular la rentabilidad de nuestra instalación tenemos que tener en cuenta diferentes factores como la cantidad de sol que disponemos en la zona donde queremos instalar los paneles y el número idóneo de placas solares fotovoltaicas.

Sin embargo, un análisis exhaustivo realizado por una empresa especializada en el sector, como Fessa, te ayudará a calcular tu rentabilidad antes de la instalación, así como asesorarte para proteger tu inversión.

¿Cualquier persona puede invertir en huertos solares?

Sí, tan solo hace falta disponer de un terreno amplio para instalar varios paneles solares, así como socios con los que compartir los costes de la instalación y el mantenimiento.

Además, la moratoria para las renovables terminó el 1 de julio, lo que significa que los promotores de energías limpias ya pueden presentar nuevos proyectos para conseguir los preceptivos permisos de acceso y conexión a la red.

Si ya tienes claro que esta puede ser una buena inversión para ti y ya has estudiado la rentabilidad de un huerto solar, lo siguiente es comprobar que se cumplen los requisitos y se cuenta con la ayuda profesional adecuada.

¿Qué necesito para montar un huerto solar?

Lo más importante es tener asociados con los que compartir gastos y contar con un espacio adecuado para instalar el huerto, con mucha exposición solar y con espacio suficiente para los paneles solares.

Si ya cumples con ambos requisitos, lo siguiente es analizar tu futura instalación de la mano de profesionales.

Es importante contar con una empresa experta en la instalación de placas solares que te brinde asesoramiento sobre el proyecto y se encargue de la parte técnica del montaje de un huerto solar.

Además te podrán ayudar a agilizar todos los trámites legales para la producción y venta de energía.

En Fessa podemos ofrecerte eso y mucho más.

Diseñamos soluciones a tu medida, teniendo en cuenta tus necesidades gracias a un exhaustivo estudio de tu caso.

Además, te asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso para que puedas sacar la máxima rentabilidad de tu huerto solar.

Si lo que quieres es apostar por el potencial de la energía solar, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y crearemos un plan a tu medida.

Últimos Artículos

Trabajamos para ti

Si desea contactar con nosotros

Dirección:
Calle Calatrava, 25
Ciudad Real (13003)

Email:
info@fessa.es

Teléfono:

682 11 46 85
926 47 20 60

¡Queremos saber de ti!

Escríbenos un email o utiliza el formulario de esta página y te contestaremos lo antes posible.

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Mensaje

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Fessa. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@fessa.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.