Muchas veces pensamos que es una tontería hacer la instalación de placas solares en casa ya que tiene un coste muy elevado y una obra que pensamos que es innecesaria ya que nos parece muy cómodo el hecho de tener nuestra electricidad con una empresa externa a nosotros y que se ocupe de todo. En este post te diremos las ventajas más grandes de tener paneles solares en tu vivienda o tu oficina.
Ventajas de tener paneles solares
- Reduce el coste de la electricidad: al no tener que contratar a ninguna empresa externa de electricidad y que tu fuente de alimentación sea el sol, ahorras más de lo que crees.
- Es renovable: nunca se va a gastar, ya que es el sol quien potencia esta energía.
- Amigable con el medio ambiente: no causa ningún tipo de contaminación al medio ambiente.
- Disponible en todo el mundo: el sol está en todo el mundo con lo cual puedes instalar placas solares allá donde quieras.
- No genera ruido: es una de las instalaciones más silenciosas del mundo.
- No tiene un mantenimiento elevado: apenas necesita un mantenimiento ya que los paneles llevan protecciones para que no se ensucien ni se estropeen durante muchos años.
- Compatible con otras energías: puedes tener la instalación general con paneles solares y si quieres una segunda de energía convencional.
- Aumenta el valor del inmueble: una vez que se instalan las placas la vivienda se revaloriza el precio para futuras familias.
- Podrás vender la energía que te sobre: si te informas bien de la normativa, los propietarios pueden vender el exceso de energía que produce su instalación.
- Ayudas y subvenciones: en muchos sitios del mundo a la hora de montar una instalación solar para tu vivienda o para tu negocio te pueden subvencionar en la instalación o ayudar económicamente ya que es una iniciativa que favorece al planeta.
Apuesta por la energía renovable
Fessa trabaja en exclusiva en energías renovables para proporcionar una energía limpia y sostenible.