6 cosas a tener cuenta antes de instalar placas solares en tu casa

Índice

Decidirse por la instalación de placas solares en tu casa es una decisión que puede cambiar por completo los costes mensuales de tu hogar. Como expertos en la instalación de paneles solares, en Fessa estamos aquí para guiarte a través de los aspectos clave que debes tener en cuenta antes de tomar esta importante decisión. Para ayudarte a decidir si la energía solar es o no la opción adecuada para ti, hemos elaborado un listado de puntos a tener en cuenta antes de instalar paneles solares. El primero y quizás lo más importante.

1. Comprueba el estado de tu tejado

Antes de plantearte instalar paneles solares, pregúntate: ¿Cuántos años tiene mi tejado?, Piensa que como mínimo los paneles solares están garantizados 30 años, así que si dudas de si tu tejado está en mal estado, probablemente no sea la mejor decisión instalar paneles solares. Es muy importante que te asesores por expertos en instalación de placas solares. No queremos tener una sorpresa y que el tejado no aguante el peso de los paneles.

2. La forma de tu tejado

Los tejados tienen formas y tamaños muy diferentes. Antes de proceder a contratar ningún tipo de instalación, es necesario realizar un estudio del espacio en el que se van a instalar las placas solares para conocer el rendimiento real que vamos a conseguir. La cantidad de paneles o los que necesitamos, a veces no tienen nada que ver.

3. Orientación y ubicación de los paneles

Los paneles solares requieren una ubicación específica para generar la máxima cantidad de energía posible. Por regla general, la orientación óptima del tejado es hacia el sur con una inclinación de 30 grados, lo que maximiza la exposición solar a medida que va pasando el día. De todas maneras, los paneles también pueden funcionar en tejados orientados al este o al oeste. Otro factor importante, es tener claros tus hábitos de consumo energético, ya que estos también pueden influir en decidir la orientación óptima. Por ejemplo, si consumes la mayor parte de la energía por la tarde, orientar los paneles hacia el oeste puede maximizar la generación durante ese periodo.

4. Anticiparse a cambios de necesidad

Es importante anticiparse a cualquier cambio futuro en tus necesidades energéticas antes de instalar un sistema de energía solar. Por ejemplo, si planeas comprar un coche eléctrico, tus necesidades energéticas aumentarán. O si tus hijos se van a mudar en breve, es probable que tus necesidades energéticas disminuyan. Como ves, hay que tener en cuenta muchos detalles de tu día a día.

5. Entender el consumo de energía propio

Analiza tus facturas mensuales de electricidad para conocer los patrones de consumo energético de tu hogar a lo largo de las estaciones y los años. Así podrás tener más claro el tamaño del sistema solar adecuado para tu casa, así como las posibilidades de ampliación en el futuro. Los picos drásticos en el consumo podrían indicar oportunidades para mejorar la eficiencia antes de decidirse por un tipo de instalación u otra. Podemos realizar un estudio gratuito para que sepas el tipo de instalación que necesitas según tu consumo. Déjate aconsejar por expertos.

6. Haz una búsqueda de  instaladores

Investiga varias empresas de energía solar para obtener presupuestos y recomendaciones personalizadas. Como todo en la vida, lo barato sale caro, y las instalaciones son algo muy importante como para jugársela con cualquier empresa.

¿Listo para dar el siguiente paso?

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y solicitar hoy mismo un estudio personalizado para conocer en detalle el tipo de instalación más adecuada para tu casa y la cantidad de dinero que puedes ahorrar en luz. En Fessa, estamos comprometidos en ayudarte a hacer una transición fácil y cómoda hacia la energía solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las novedades sobre energía solar. ¡Suscríbete!

Reduce tu consumo energético hasta el 100%

Últimos posts