Energías limpias ¿cuáles son?

crece-con-fessa

Nuestras Redes Sociales

Las   energías limpias más importantes son la energía solar, la energía geotérmica, la energía eólica y la energía hidráulica/hidroenergía. Cada una de estas energías limpias se corresponde con los elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra. Las energías limpias son el sustituto perfecto de las que tenemos actualmente producidas de combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas natural), ya que estas generan la mayor parte de la energía empleada actualmente en todo el mundo, por lo que son un papel clave para el futuro del abastecimiento energético.

Tipos de energías limpias

1 Energía solar

La energía solar es una energía renovable, inagotable y limpia para el medio ambiente, se obtiene a partir de la radiación electromagnética que proviene del Sol. La energía solar puede captarse a través de células fotoeléctricas, helióstatos o colectores solares o energía solar fotovoltaica, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. También se puede aprovechar de forma pasiva con técnicas de arquitectura bioclimática y sostenible.

La energía solar fotovoltaica es la fuente de energía más desarrollada en la actualidad, consiste en obtener directamente la electricidad a partir de la radiación solar gracias a los paneles solares fotovoltaicos, que cuentan con células de silicio que transforman el calor y la luz del sol en electricidad.

2 Energía geotérmica

Quizás una de las fuentes de energía limpia menos conocida. Esta energía limpia se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. La energía geotérmica no depende de la radiación solar, del viento o del clima, sino que radica en la diferencia de temperatura que existe entre el interior de la Tierra y la superficie. La temperatura interior de la tierra aumenta 3 grados cada 100 metros de profundidad, por lo que dependiendo de la profundidad de extracción se podrá obtener más o menos energía. Los tipos de yacimientos geotérmicos son tres: yacimientos de agua caliente, yacimientos secos y géiseres.

3 Energía eólica

Obtenida da partir de la energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire. Los aerogeneradores, que pueden ser de eje horizontal o eje vertical, son los conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica, convierten la energía cinética del viento en energía eléctrica. Los aerogeneradores no sólo puedes encontrarlos instalados en tierra firme, sino también en parques eólicos marinos, conocidos como offshore, estos se encuentran en las costas donde el viento es más fuerte y estable. Se trata de una energía limpia, que no contamina y que ayuda a sustituir la energía producida por combustibles fósiles. La energía eólica es una de las energías más antiguas usadas por el hombre.

4 Energía hidráulica o hidroenergía

La energía hidráulica o hidroenergía se genera al transformar las energía cinéticas y potenciales de las corrientes del agua, saltos de agua o mareas en energía eléctrica. Para aprovechar la fuerza del agua se construyen presas, embalses o centrales hidroeléctricas, capaces de extraer el máximo potencial de esta energía. Se obtiene aprovechando la caída del agua entre niveles de altura distintos, al caer desde el nivel más alto, el agua pasa por unas turbinas que transmiten la energía a un alternador, este es el encargado de generar la electricidad. Además de generar electricidad, infraestructuras como los embalses pueden almacenar agua para diferentes usos.

Apuesta por la energía renovable

Fessa trabaja en exclusiva en energías renovables para proporcionar una energía limpia y sostenible.

Fessa Placas Solares

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Trabajamos para ti

Si desea contactar con nosotros

fessa-oficina

Dirección:
Calle Calatrava, 25
Ciudad Real (13003)

fessa-email

Email:
info@fessa.es

fessa-telefono

Teléfono:

682 11 46 85
926 47 20 60

¡Queremos saber de ti!

Escríbenos un email o utiliza el formulario de esta página y te contestaremos lo antes posible.

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Mensaje

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será Fessa. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@fessa.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

    Entérate de todo

    Otros Posts

    ×